REFLEXIÓN
En la Política Económica, es importante la presencia del gobierno, ellos se encargan de establecer las normas o leyes (política) que van a regir a la economía. Sin una buena organización, sin un buen gobierno o sin buenas normas, la economía puede resultar afectada, y, por consiguiente, la población. Las políticas públicas son para dar bienestar social; si nos ponemos a reflexionar, podríamos decir que todo en esta vida se mueve a través de las políticas públicas ya que todo se tiene que regir en esta sociedad.
El primer día de clases, la profesora mencionó que un economista que no es político no es economista.
Para tener una postura, es importante analizar las escuelas de pensamiento, que son teorías de la política económica que plantean diferentes ideas de pensamiento sobre la economía, la actuación del gobierno en ella, de la propiedad privada y de la sociedad en general.
Considero a la Economía Política una materia base para el desarrollo de nuestros pensamientos económicos a lo largo de la Licenciatura en Economía, formándonos como analistas del mundo real; y, por tanto, considero que el plan de estudio de esta asignatura es muy completo pero complejo; al principio se analizan las dicotomías y teorías aterrizando a temas relacionados con la realidad y la actualidad. Este programa es una herramienta que nos ayudará a comprender mejor la realidad económica en la que nos encontramos.
Además, puedo estar satisfecha de estar llevando la materia a través de aprendizajes por competencias, el cual hace que el alumno desarrolle mejor sus habilidades para la compresión de los temas y de la asignatura en general, sólo con ayuda de la profesora la cual nos guiará en el proceso de aprendizaje.